viernes, 30 de noviembre de 2012

Cambios En Los Seres Vivos Y Procesos De Extinción Estratifico 



Descendencia que otros individuos con características distintas en las mismas condiciones. Darwin llamó selección natural  a este mecanismo, que es la base de la evolución de la vida.


Los restos de organismos del pasado que quedan atrapados en diferentes capas del suelo, afloran debido a cambios ocasionados por la erosión. A los restos, huellas e impresiones dejados por organismos como plantas y animales que vivieron hace miles o millones de años se les llama fósiles. La palabra fósil deriva del termino latino fossilis, que significa excavado. 



La estratificación es el proceso mediante el cual se forman las distintas capas del suelo de la tierra (los estratos);esto hace posible interpretar mejor la información que contienen los fósiles. Los fósiles, al ser estudiados, proporcionan mucha información no sólo por lo que representan, sino también por la condición en la que se descubren.
Los organismos con ventajas en determinado ambiente pueden dejar más.



Las extinciones son un proceso natural debido a cambios ambientales. Los seres humanos estamos cambiando las condiciones ambientales de manera acelerada, y  muchas especies deben vivir en condiciones diferentes de aquellas para las que  están adaptadas. Esta situación acelera el proceso de su extinción.





5 comentarios:

  1. Vovemos a lo mismo tenemos que cuidar el planeta, para que la difrente diversidad que lo habita no desaparezca.

    ResponderEliminar
  2. segun yo si algunas cosas de antes des cristo entonces quien nos creo
    y quien creo a jesucristo

    ResponderEliminar