miércoles, 28 de noviembre de 2012



Hábitat


Es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad  animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio físico (aire, suelo y agua) en el cual una población  biológica puede residir y reproducirse, lo que supone la posibilidad de perpetuar su presencia.



Es importante tener en cuenta que la acción  humana y los cambios de la naturaleza (como el cambio en el clima o una erupción volcánica, por ejemplo) modifican los hábitat. El lugar que hoy es el hábitat de un animal puede no serlo en el futuro y viceversa.



El hábitat puede encontrarse en los lugares geográficos más diversos. Así como una bacteria puede tener su hábitat en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un hábitat mucho más amplio y con otras características. El hábitat está dado por una combinación de factores bioticos  y abióticos: este ambiente se corresponde, por lo tanto, con distintas características geográficas, climatológicas, etc.

1 comentario: