sábado, 1 de diciembre de 2012

Importancia de la Biodiversidad En Nuestro Planeta



Biodiversidad o diversidad biológica es, según el 




término por el que se hace referencia a la amplia 



variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones 



naturales que la conforman, resultado de miles de 



millones de años de evolución según procesos 



naturales y también de la influencia creciente de las 



actividades del ser humano. La biodiversidad 



comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las 



diferencias genéticas dentro de cada especie que 



permiten la combinación de múltiples formas de vida, y 



cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno 



fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.




Planeta Tierra


Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la 

ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.


La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace 


que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. 

De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.







Big Bang Inicio Del Universo 


En el vídeo explicaremos de manera mas dinámica la teoría del Big Bang.



Estructuras Agregadas Del Universo

Las galaxias, donde se derivan galaxias como galaxias elípticas,espirales, espiral barrada y galaxias irregulares.

Otra estructuras agredas son la vía láctea  las constelaciones, las estrellas, los planetas, los satélites, asteroides y cometas.


Características Del Universo 


En el vídeo se observan algunas características del universo.



Fuentes De Energía Eléctrica 



La energía eléctrica apenas existe libre en la Naturaleza de manera aprovechable. El ejemplo más relevante y habitual de esta manifestación son las tormentas eléctricas. La electricidad tampoco tiene una utilidad biológica directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina (electroshock), resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se la genera, transporta y convierte en otras formas de energía. 

La generación de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las que suministran las mayores cantidades y potencias de electricidad aprovechan un movimiento rotatorio para generar corriente continua en una dinamo o corriente alterna en un alternador. El movimiento rotatorio resulta a su vez de una fuente de energía mecánica directa, como puede ser la corriente de un salto de agua o la producida por el viento, o de un ciclo termodinámico. En este último caso se calienta un fluido, al que se hace recorrer un circuito en el que mueve un motor o una turbina. El calor de este proceso se obtiene mediante la quema de combustibles fósilesreacciones nucleares y otros procesos.



Aprovechamiento de la Energía


En este vídeo mostraremos como podemos aprovechar mejor la energía 






Formas De Energía 

La energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:
o       Energía térmica
o       Energía eléctrica
o       Energía radiante
o       Energía química
o       Energía nuclear


Importancia De La Energía Solar


Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias, ésta  se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza como en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, de formarlo o calentarlo.
Esta también está presente en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.



Transformación de Materia


La materia está presente en todo el universo en diferentes estados. Algunos de ellos, incluso, recién se están investigando.
La materia normalmente presenta tres estados o formas: sólidalíquida o gaseosa. Sin embargo, existe un cuarto estado, denominado estado plasma, el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctrica mente cargadas (iones), con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos, es decir, global mente neutro.



Métodos De Separación de Mezclas



En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas como químicas.
Los procedimientos físicos por los cuales se se paran las mezclas se denominan métodos de separación, que son los siguientes:





Tipos de Mezcla: Heterogénea y Homogénea 


Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y no se  combinan químicamente, aparece una mezcla. Una mezcla puede ser  separada  en sus componentes (sustancias) simplemente por métodos físicos. Estas pueden ser clasificadas en homogéneas y heterogéneas.

Mezcla homogénea

Mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.
Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire.
El aire está formado por varios componentes como:
-Oxígeno: elemento O
-Nitrógeno: elemento N
-Dióxido de Carbono: compuesto CO2
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado Disolución o Solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se denomina Solvente o Disolvente, y al que se encuentra en menor cantidad se denomina Soluto.



Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.